GALLETAS VEGANAS con FLORES COMESTIBLES | Living Like A Panda
Esta recetilla de #galletasveganas merece la pena que la hagas. Es difícil que no te vaya a gustar porque reconforta tanto hacerla como comerla. Las galletas llevan básicamente #3ingredientes muy asequibles y las puedes decorar como quieras y darle los sabores que te apetezca. Lo divertido también será aprender de flores comestibles, nosotras te enseñamos las que usamos para que las puedas buscar en tu entorno o, como hicimos nosotras, comprarlas.
INGREDIENTES:
– 300 g de harina de trigo
– 140 g de margarina vegetal (vigila que no incluya leche en sus ingredientes)
– 130 g de azúcar
– 1 cdita de esencia de vainilla (opcional)
– Un puñado de flores comestibles
PASO A PASO:
· Empezamos mezclando en un bowl la margarina y el azúcar. Los escachamos con un tenedor durante 5 minutos hasta que tengamos una masita cremosa.
· Añadimos la esencia de vainilla y seguimos mezclando.
· Toca añadir la harina poco a poco. Removemos bien con el tenedor hasta que veas que se va apelotonando, así que nos lavamos las manos y vamos a seguir mezclando con nuestras manos.
· Amasamos bien hasta tener una masa homogénea.
· Hacemos una bolita con la masa, la ponemos en un recipiente tapado y la refrigeramos en la nevera 15 minutos. De esta manera se pondrá más firme para cuando le demos forma.
· Sacamos de la nevera y ponemos la masa sobre papel vegetal en una superficie plana.
· Aplastamos un poco con las manos y luego con un rodillo. Estira bien la masa hasta que tenga un grosor de unos 2 cm de ancho. Si ves que se te pega el rodillo puede ponerle un poco de harina.
· Para darle forma de galletas puedes utilizar moldes, pero en nuestro caso queríamos darle forma circular y un poco más grande que los moldes que teníamos, así que usamos la boca de un vaso.
· Simplemente ponlo encima de la masa, apreta con cuidado y listo, ya tienes tu primera galletita hecha.
· Nos salen más de 20 galletas así que con los bordes sobrantes haremos más y más. Retíralo y haz una nueva bolita. Mientras decoramos resérvala en la nevera para luego amasar de nuevo y hacer más galletillas.
· Para decorar mete las flores en agua y ve sacando poco a poco los pétalos y secándolos un poco sobre un paño limpio.
· Nosotras usamos las siguientes flores comestibles: Pétalos de Rosa, Caléndula, Tagete, Claveles, flor de Hinojo y flor Conejito. Si vives en una zona rodeada de flores y sin contaminación, investiga a ver cuáles son comestibles, pero si no estás segura mejor haz como nosotras y cómpralas que certifiquen que lo son.
· Vete colocando los pétalos sobre las galletas dándole la forma y las combinaciones que prefieras. Esta es la parte más divertida y creativa.
· Apreta suavemente con los dedos para que se pegue bien a la galleta.
· Traspasa el papel vegetal a tu bandeja del horno que habrás precalentado a 180ºC y hornea a la misma temperatura por 10 minutos.
· Antes de comerlas deja que enfrien unos minutillos.
· Y ya están listas para disfrutar.
· Para conservarlas mételas en un tupper de cristal hermético.
¡Esperamos que te haya gustado!
Nos encanta ver que recrean nuestras recetas, así que no dudes en etiquetarnos en facebook o instagram ^^
Si quieres que veganicemos alguna receta escríbenoslo en los comentarios y nos lo apuntaremos como idea para próximos vídeos ^^
No te olvides de darle a like si te gustó, suscribirte y compartir.
¡Muchas gracias!
Puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
•Instagram: @livinlikeapanda
•Facebook: Living Like a Panda @livinlikeapanda
•Twitter: @LivinLikeAPanda
Correo electrónico: livinglikeapanda@gmail.com
Original Source Link